Ingreso a correo institucional (Gmail) alumnos nuevos 2021.

Próximamente se le enviara a usted el correo institucional (Gmail) de su hijo para fines académicos, según la metodología de trabajo, el motivo de utilizar un correo institucional es para poder tener comunicación con el colegio y usar las herramientas pedagógicas de “Google Classroom” y “Google Meet” para fomentar y potenciar el aprendizaje.

Cuando llegue su correo institucional. (el cual será enviado por distintos medios al apoderado).

Puedes iniciar sesión en Gmail con un computador o con la aplicación Gmail de tu teléfono o Tablet, siempre y cuando hayas añadido tu cuenta a la aplicación. Después de iniciar sesión, solo tienes que abrir la bandeja de entrada para consultar el correo.

Al momento de activar su correo institucional debe tener las siguientes recomendaciones:

• Antes de activar la cuenta debe cerrar cualquier cuenta de correo de Gmail personal.
  • Para la creación de correos el sistema no permitía el ingreso de tildes, del mismo modo tampoco se podía ingresar la letra Ñ, por ejemplo, el apellido Muñoz quedo en munoz.
  • La contraseña para ingresar es: colegio2021
  • Cuando se utilice Classroom fíjese bien en que este utilizando la cuenta institucional, para eso lo puede verificar en la parte superior derecha en el icono donde aparece la cuenta.
Manual para ingresar a correo institucional alumnos nuevos 2021