Historia

Nuestro colegio se inserta en la comuna de Coquimbo, en marzo del 2007, para responder a la necesidad de familias del sector y sus alrededores. Partimos con instalaciones nuevas en un terreno  de 5070 mts cuadrados y 1.100 mts cuadrados construidos, plataforma para la creación de los cursos de pre-kinder a 4° básico.

La construcción moderna de nuestro colegio alberga un proyecto educativo ambicioso que busca desde nuestros inicios responder a las diversas necesidades educativas de nuestros alumnos. Para ello hemos incorporado los proyectos de integración escolar y apoyo psicopedagógico, que acompañado a las buenas prácticas pedagógicas han permitido generar aprendizaje en todos nuestros estudiantes.

Al día de hoy hemos terminado con la creación del 2°ciclo básico, 8° básico (NB6), y conjuntamente hemos implementado mejoras adecuando la infraestructura y recursos humanos a las necesidades actuales del alumnado

Nuestra Visión

1. Crear una unidad educativa vinculada a su comunidad e integrada a su entorno social y cultural.
  2. Que atienda y considere la diversidad de sus educandos, sin discriminación de género, religión, nivel socioeconómico, raza, etc.
  3. Que posea recursos humanos con ética, vocación de servicio, altamente especializados y con alto compromiso e identidad con nuestra comunidad.
  4. Que disponga de una infraestructura e implementación adecuadas, que respondan a todas las necesidades de los educandos, apoderados y personal de la Institución.
  5. Que utilice todos los recursos humanos y materiales para contribuir a formar a niños y niñas que posean las siguientes características:
    1. Autoestima positiva
    2. Que valore la familia y comunidad donde vive.
    3. Que valores las acciones que realizan sus Profesores y su Unidad Educativa.
    4. Que posea óptima salud física y mental, para relacionarse positivamente con su medio.
    5. Con sólidos valores morales que contribuyan a su desarrollo espiritual.
    6. Que posea la capacidad de soñar  para construir un proyecto de vida.

Nuestra Misión

Entregar una educación de calidad y equidad a niños y niñas de la Comuna de Coquimbo, explorando las diversas formas de “hacer” y “ser” de nuestros alumnos para potenciar el desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades.