Actividades Marzo 2020

Buenas noches,

Como todos sabemos, estamos viviendo una situación delicada a nivel país. Esto ha llevado al gobierno a suspender las clases presenciales en todos los establecimientos educacionales. Sin embargo, los estudiantes junto a sus padres y/o apoderados tienen la posibilidad de trabajar en casa en actividades asignadas por las escuelas.

Como colegio Hellen Keller, estamos trabajando en la asignación de material de estudio para el hogar, el cual esta disponible en la página institucional www.colegiohellenkeller.clPara acceder a él hay que ingresar a la página antes indicada y situar el cursor sobre el menú “Actividades de apoyo“. Una vez el cursor posicionado en el menú, se desplegarán varios submenús (uno para cada curso). Es ahí donde ustedes deben seleccionar el curso del alumno. Posteriormente, deben hacer click en los días de clases. Finalmente, aparecerán todas las guías y/o actividades de cada asignatura. Los alumnos deben seguir las indicaciones y desarrollarlas; Algunas tendrán que descargarse y ser enviadas al docente, otras tendrán que ser trabajadas con diversos materiales en el hogar y otras deberán ser desarrolladas en sus cuadernos y/o libros.

Estimados apoderados, comprendemos que es difícil lograr realizar todas las asignaciones sin el monitoreo constante de un docente. Es por esta razón que, como establecimiento educacional, hemos determinado que el material de trabajo enviado a casa sea lo mas claro posible y que su extensión no sea excesiva.

Para enviar las guías de trabajo deben ingresar a la plataforma www.proyecto.webescuela.cl con la clave del alumno y buscar el submenú de mensajería. Ustedes pueden cargar los archivos y enviarlos desde ahí. Los e-mails de cada integrante de la comunidad educativa estan disponibles en esta plataforma.